Un viaje en crucero y la fascinación de lugares, gentes del mundo, un barco maravilloso surcando el mar misterioso e impenetrable que se extiende desde Génova a Buenos Aires.
El mar, sus iridiscencias, su profundidad misteriosa y sus reflejos tan deslumbrantes como las parejas que van en él y visten sus mejores galas en los días de fiesta, inspiran este diario novelado en que las parejas del mundo son entrevistadas por la autora para auscultar qué ocultan bajo sus máscaras.
Así van surgiendo las historias que van tejiendo una armoniosa red que se teje en el interior de las almas más o menos torturadas, más o menos felices que van por el mundo ya sea por conocer lugares y gentes, por compartir o para olvidar penas.
Sobre este libro ha opinado Susana Chas, crítica literaria cordobesa:
"Luisa describe en su diario, fascinada, el lujo que comparte con otros pasajeros. Sin embargo, lo que más la conmueve son las historias, amores y dramas ocultos tras las máscaras de los pasajeros, las marcas e sus vidas, que, como el mar, ocultan en sus profundidades."
La Dra. Ana María Hernando opina:
"La autora de más caras en el mar, protagonista de la historia contada y escritora que produce el texto, crea un mundo de ficción con las voces y los cuerpos que conviven y viven sus experiencias en el crucero Sinfonía. De esa manera hace hablar y responder a los actores de la gran comedia humana".
Graciela Alvarez Conil y Paul Fraesel expresan:
La actitud observadora y fascinada de Gladys en el crucero Sinfonía, sus entrevistas a pasajeros, sus escritos y lectura nos insuflaron una nueva mirada. Ante su libro "Máscaras en el mar" revivimos paisajes, experiencias y vivencias de un viaje maravilloso".
Juan Coletti ha escrito para la contratapa:
"Memoria de viajes, novela romántica, excursión sobre el agua y el alma de la gente, este libro tiene los suficientes ingredientes de imágenes, sensualidad, descripción de lugares, historias, diálogos y ensoñaciones como para imaginar y desear ser uno, el que lee, el próximo pasajero de ese increíble barco".
No hay comentarios:
Publicar un comentario