Sobre el amor frívolo y el sentimiento profundo

Añadir leyenda
Publicado el 29/10/201


“El placer puede definirse como la sensación de bienestar que produce el funcionamiento fluido de la vida, es decir incluye los fenómenos de crecimiento y creatividad”. (Alexander Lowen- Creador de la Bioenergética).
opinion

Voces. Escribe Gladys Seppi Fernández
    No es necesario que la televisión y los medios gráficos brinden el pavoroso espectáculo del maltrato familiar, de mujeres golpeadas, quemadas, asesinadas. Si echamos una mirada alrededor, en la familia, en los más cercanos, en los vecinos, encontraremos los deshechos y estragos provocados por la confusión reinante sobre el sentimiento del amor, porque, a pesar de que se supone que actualmente tenemos más conocimiento sobre lo sexual, existe una total desconsideración de la diferencia sustancial entre “sofisticación sexual” y “madurez sexual”.

Lo dice la ciencia: la lectura cambia el cerebro


Lo dice la ciencia: la lectura cambia el cerebro

"Amar la lectura es cambiar horas de hastío por horas de inefable y deliciosa compañía".
John F. KennedyLo dice la ciencia: 

"Amar la lectura es cambiar horas de hastío por horas de inefable y deliciosa compañía".

John F. Kennedy
GLADYS SEPPI FERNÁNDEZ (*)
Cuántas veces hemos escuchado y pronunciado la frase "andá a leer, que los libros no muerden"? ¡Cuántos argumentos hemos utilizado padres y docentes para que los más chicos dejen el televisor, la computadora o el celular y se embarquen en la aventura de la lectura! Sin embargo, ¿hemos sido –somos– convincentes?

Humana fragilidad

GLADYS SEPPI FERNÁNDEZ (*)
Los sabios lo reconocen. Y lo aceptan. Los humanos somos frágiles y, aunque el orgullo, la vanidad, o la peor de las cegueras no lo admitan, debiéramos exponer, como esos embalajes que portan cristal en su interior, un cartel que advierta: "cuidado, se rompe".

¿Qué es ser inteligente?


GLADYS SEPPI FERNÁNDEZ (*)
En un examen de Literatura dos alumnas rendían en turnos sucesivos. La presencia de una de ellas cargada de libros prolijamente marcados en páginas con interminables citas casi pone en fuga a la segunda quien, a poco de dudar, determina que sabe lo que cree que debe saber y que enfrentará la prueba.