Como seres humanos tenemos las puertas abiertas a la espiritualidad, pero mientras algunos, pocos en realidad, pueden y se atreven a traspasarlas y a asumir la desafiante, incierta y extraordinaria aventura de vivirla, la mayoría se queda del otro lado, repitiendo pasos y atado a lo material, que es más asible, visible, real y concreto.
Llamado a la espiritualidad
El desarrollo de las posibilidades humanas
"El desarrollo humano es en sí mismo un proceso gratificante y estimulante, altamente motivador". Abraham Maslow.
Con el término acidia se designaba el pecado humano de "no hacer con y por la propia vida todo cuanto se puede realizar". Significa la imposibilidad de cumplir con la invitación de Píndaro, que ya en el siglo V aC. incitaba: "Llega a ser lo que eres". Acidia es desaprovechar las naturales condiciones, capacidades y talentos con que cada individuo viene dotado y en cuyo desarrollo encontraría motivación para un crecer permanente, un surtidor de alegría que lo podrá acompañar en el tránsito por su vida.
Gobiernos corruptos, pobreza y enfermedad.
La mayoría de los argentinos consideramos inocuas las consecuencias de la corrupción política. Un poco por nuestra mentada escasez de participación en lo público, mucho por comodidad y bastante por ignorancia, solemos acompañar las evidencias de flagrantes delitos contra la propiedad pública con una resignación y un lamentable estado de inconsciencia que se expresa en un “roban pero hacen, en cambio otros...”.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)