El método que se da a conocer en este libro nació también en el aula como herramienta para facilitar la comprensión lectora de los alumnos y despertar su gusto- tan ausente- por la lectura.
Fue publicado por Editorial EL COPISTA en el año 2011,
Fue publicado por Editorial EL COPISTA en el año 2011,
Se transformó en libro después de ser experimentado por años en escuelas secundarias y en cursos que la autora dictó en el país y en el extranjero.
Rosa Elena Ferreyra, directora de la Escuela Normal Superior (en la que la autora había ejercido el cargo de Directora de Biblioteca) fue quien animó a la autora a publicar lo que consideró un hallazgo. Así surgió el primer libro de la autora, del año 1980: "Nueva técnica para el comentario de textos".
Rosa Elena Ferreyra, directora de la Escuela Normal Superior (en la que la autora había ejercido el cargo de Directora de Biblioteca) fue quien animó a la autora a publicar lo que consideró un hallazgo. Así surgió el primer libro de la autora, del año 1980: "Nueva técnica para el comentario de textos".
El encuentro en Cuba 97 con María Saleme de Bournichón, importante pedagoga argentina, significó para este método un gran espaldarazo, ya que fue esta gran docente quien animó a la autora a seguir adelante diciéndole: " Así como el hombre se prende del mundo, con esta herramienta de carácter visual y lúdico el lector se prende de las connotaciones que le transmite cada texto.
Pareciera ser que el adulto ha perdido la posibilidad de usar este tipo de herramientas pero sería bueno que volviera a incorporarlas, sobre todo si es docente ya que este método que recurre a la creación de imágenes mientras se lee y por apartados, propicia el encuentro con la vivencia, la aclaración del mundo interno y se transforma en una vía adecuada para la expresión de la comprensión lograda, final al que arriban todos los análisis propuestos.
Esta nueva estrategia desarrolla las posibilidades creativas del lector niño y adolescentes tan involucrados con la imagen".
(Estas palabras forman parte del prólogo de este libro a pedido de la autora).
Pareciera ser que el adulto ha perdido la posibilidad de usar este tipo de herramientas pero sería bueno que volviera a incorporarlas, sobre todo si es docente ya que este método que recurre a la creación de imágenes mientras se lee y por apartados, propicia el encuentro con la vivencia, la aclaración del mundo interno y se transforma en una vía adecuada para la expresión de la comprensión lograda, final al que arriban todos los análisis propuestos.
Esta nueva estrategia desarrolla las posibilidades creativas del lector niño y adolescentes tan involucrados con la imagen".
(Estas palabras forman parte del prólogo de este libro a pedido de la autora).
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